Boquilla Espuma NIHILATOR para Protección de Estanques Jumbo

Boquilla Espuma NIHILATOR para Protección de Estanques Jumbo

NATIONAL FOAM

NIHILATOR es un revolucionario nuevo concepto, para ayudar a generar grandes cantidades de espuma necesarias para la protección de estanques de combustibles de grandes capacidades. 

La boquilla de espuma NIHILATOR esta diseñada para que el caudal alcance una distancia de hasta 53 pies - 16 metros desde la pared vertical del estanque. La espuma proyectada alcanza la superficie del combustible deslizándose hacia el centro del estanque, solucionando el problema de tener que hacer llegar espuma a través de la superficie de un gran estanque. En los estanques de techo flotante, NIHILATOR se utiliza en conjunto con el sello de borde para cubrir la superficie total del estanque. 

NIHILATOR es compatibles con todo tipo de concentrados de espuma: proteínica, fluoro proteínica, AFFF y AR-AFFF. Generalmente se instala en la pared de un estanque vertical sobre el nivel máximo del producto. La tubería puedo estar conectada directamente con un sistema fijo de proporcionamiento de espuma, o terminar a una distancia segura del estanque, donde la solución de espuma pueda ser suministrada directamente desde un carro bomba o un sistema portátil de proporcionamiento de la espuma. 

La boquilla de espuma NIHILATOR reduce la necesidad de que los bomberos se expongan a situaciones peligrosas utilizando medios de control manuales. La configuración de montaje es aproximadamente un 3% de inclinación sobre la horizontal lo que reduce el hundimiento de la espuma y por ende el rendimiento de la espuma. Los incidentes en estanques de almacenamiento de combustible de tamaño jumbo dejan pequeños márgenes de seguridad. 

Por esta razón, es critica la necesidad que toda la espuma se descargue sobre la superficie del combustible para la mejor utilización del recurso espuma. Con NIHILATOR la totalidad de la espuma se descarga sobre la superficie del combustible, lo que no se consigue con monitores que operen a nivel de terreno a causa de las columnas térmicas o las variaciones del viento. 

NIHILATOR esta diseñado para suministrar 1.000 gpm a 70 psi - 3.785 litros a 4.8 bar, con un 3% de inclinación para un alcance de hasta 53 pies - 16 metros.